Si se trata de recobrar la calidad de vida y minimizar las posibilidades de riesgo de contraer una infección porque usted usa catéter, le invitamos a conocer las alternativas que tenemos para usted y a su alcance. Hablar de portar fistula en lugar de catéter es hablar de seguridad para usted y para su salud, ya que este procedimiento otorga una gran variedad de beneficios , devolviéndole la seguridad y confianza con la que usted retomará nuevamente sus principales tareas dentro y fuera del hogar.



                              LA FÍSTULA ARTERIOVENOSA

 

Es reconocida como el método de acceso más adecuado para llevar acabo tratamientos de Hemodiálisis por periódos prolongados (años) ésta se crea mediante la intervención de un cirujano vascular, donde junta una arteria y una vena a través de anastomosis.

Las fístulas se crean generalmente en el brazo no dominante una fístula necesitará un número de semanas para "madurar" en promedio quizás de 4 a 6 semanas. Una vez madura podrá usarse para realizar la hemodiálisis durante el tratamiento, dos agujas son insertadas en la fístula, una para drenar la sangre y llevarla a la máquina de diálisis, y una para retornarla.




                          VENTAJAS DEL USO DE LA FISTULA

 

• Índices de Infección muy bajos

• Flujos de sangre más altos (Hemodiálisis más eficaz durante el tratamiento)

• Posibilidades bajas de trombosis


 


                              INJERTO ARTERIOVENOSO

 

Una opción más que Hemo Serch tiene a través de sus especialistas es la colocación de (Injerto Arteriovenoso) , esto es un acceso vascular que en la mayoría de los aspectos los injertos son bastante parecidos a las fístulas, excepto que usan una vena artificial para juntar la arteria y la vena.

Estas venas artificiales se hacen de material sintético y los injertos son usados cuando la vascularidad propia del paciente no permite una fístula; maduran más rápidamente que las fístulas y pueden estar listos para usarse días después de la formación.