El nefrólogo es un médico que ha recibido formación especial acerca de las enfermedades renales. También llamados médicos renales, los nefrólogos primero deben graduarse de la universidad y de la escuela de medicina, y luego llevar a cabo la formación como residente en medicina interna y una subespecialidad en nefrología. Los programas de subespecialidad de nefrología deben estar acreditados por el Consejo de Acreditación para la Educación Médica de Posgrado y suelen tardar de 2 a 3 años en completarse.

Nuestro nefrólogo es la persona clave para la atención de diálisis. Él o ella prescribe el tratamiento, supervisa su salud y hace los cambios necesarios en el tratamiento en función de cómo va evolucionando el paciente.

Los pacientes en diálisis deben ver al nefrólogo a menudo, ya sea en el consultorio o en la unidad de diálisis. Algunos pacientes prefieren programar una consulta médica mensual o dos para poder hablar de sus inquietudes en privado.

 

                                FUNCIONES ESPECIFICAS

 

• Realiza Historia clínica

• Prescribe el tratamiento de Hemodiálisis

• Participa en la visita médica

• Coordina al personal de enfermería

• Participa en la toma de decisiones con otros médicos de especialidad

• Supervisa y evalúa la evolución del tratamiento


 

Cuando un paciente ha sido registrado y pertenece a algún centro de Hemodiálisis de Hemo Serch, las consultas no tendrán costo ya que son parte de los servicios que brindamos a nuestros pacientes (Atención, Esmero y Respeto).