Con la ayuda de nuestros especialistas en Nefrología, deberemos de entender que hay organismos que en algunas ocasiones requieren apoyo de otras técnicas de drenado, para la eliminación del líquido (ascitis), situación que la Hemodiálisis por sí sola no puede lograr, es por ello que tenemos disponible la identificación y valoración del paciente para poder llevar acabo procedimientos alternativos como lo es la Paracentesis.

 

                              ¿QUÉ ES LA PARACENTESIS?

 

Paracentesis abdominal es un procedimiento para remover una acumulación anormal de líquido en su abdomen (ascitis). El líquido se acumula por problemas con el hígado, como cicatrización e inflamación. También la insuficiencia cardiaca, enfermedades renales, una masa o problemas con su páncreas pueden ocasionar acumulación de líquido.



                               ¿QUÉ RIESGOS EXISTEN?

 

Si a usted no le practican una paracentesis abdominal, sus síntomas podrían empeorar. Usted podría sentir falta de aire al respirar, dolor abdominal y dolor de pecho, y tener dificultad para moverse. Es posible que usted no sepa por qué se le está acumulando líquido en su abdomen. Usted podría tener sangrado dentro de su estómago o intestinos. Sus riñones podrían dejar de funcionar y los problemas con su hígado podrían empeorar. El líquido dentro de su abdomen se podría infectar y causar dolor y sensibilidad abdominal. Una infección podría poner en peligro su vida y usted podría morir. Atienda nuestras recomendaciones, en el momento que se le indique que usted deberá de someterse a este procedimiento si tiene preguntas o inquietudes sobre hágaselo saber de forma inmediata al médico.