Usted deberá de entender que el padecimiento de una enfermedad irreversible como lo es la Insuficiencia Renal Crónica (IRC) es una situación que lejos de aceptar un individuo, la desprecia y la rechaza, causando emocionalmente canales de afectación, para su salud y su bienestar.

Estudios científicos comprueban que el sistema nervioso y los canales sensoriales neurológicos determinan un grado crítico en pacientes que están expuestos a tratamientos largos o de por vida y dependiendo del estado en que se encuentre el paciente, determinara el éxito y avance o fracaso y retraso del tratamiento que recibe en este caso su tratamiento de hemodiálisis. Es por ello que en Hemo Serch contamos con profesionales de la Psicología encargados de diagnosticar y clasificar los problemas psicológicos que un paciente pueda presentar.

Nuestro personal especialista en investigación psicológica está altamente entrenado , que aplica el conocimiento empírico y las teorías del comportamiento normal a la evaluación, comprensión y cambio de patrones anormales del comportamiento, rol que únicamente puede desempeñar el psicólogo clínico. Asimismo estudia las conductas y las formas de relacionarse de los individuos procediendo a la prevención, diagnóstico, rehabilitación y tratamiento de las alteraciones de la personalidad que puedan ser existentes en paciente con Insuficiencia Renal Crónica (IRC).

 

                                FUNCIONES ESPECIFICAS

 

• Diagnóstico clínico

• Orientación y consejo

• Método de aceptación de la enfermedad

• Proporciona estrategias de convivencia con el entorno

• Tratamiento de problemas psicológicos (En la familia y con la pareja)


 

Recuerde que si usted es un paciente que ha sido registrado y afiliado a algún centro de Hemodiálisis de Hemo Serch, las consultas no tendrán costo ya que son parte de los servicios que brindamos a nuestros pacientes (Atención, Esmero y Respeto).