DONACIÓN EN VIDA


En algunos casos una persona puede donar algún órgano o porción de órgano sin que afecte su salud. A esto se le llama donación en vida. Por ejemplo, se puede donar un riñón gracias a que el ser humano posee dos y es posible llevar una vida normal con uno solo. El riesgo de la cirugía de extracción de un riñón es mínimo.

Este procedimiento requiere de una evaluación médica del posible donador vivo los estudios que se realizan se conocen como protocolo de evaluación, su propósito es hacer una revisión sistemática para descartar cualquier riesgo o complicación para el propio donador y para el receptor.

Es común que cuando a una persona se le diagnostica la necesidad de un trasplante de riñón se consulte a su familia para saber si alguien tiene la disposición de donarle, también es posible que alguna persona que no tenga parentesco por lazos civiles, consanguíneos o por afinidad decida ser donador, para esto se deben cumplir los requisitos legales que se mencionan en seguida.

ilia, la atención se realiza en un consultorio, o en la unidad de hemodiálisis, en el domicilio del enfermo, o en un lugar destinado a pacientes terminales recordando que la elección del lugar dependerá de los síntomas predominantes, y razones o decisión de familiares.

 

                                FUNCIONES ESPECIFICAS

 

• Diagnóstico clínico

• Orientación y consejo

• Método de aceptación de la enfermedad

• Proporciona estrategias de convivencia con el entorno

• Tratamiento de problemas psicológicos (En la familia y con la pareja)


 

Recuerde que si usted es un paciente que ha sido registrado y afiliado a algún centro de Hemodiálisis de Hemo Serch, las consultas no tendrán costo ya que son parte de los servicios que brindamos a nuestros pacientes (Atención, Esmero y Respeto).